Posiblemente durante la época dorada de las biciletas en México, en donde todos lo niños jugaban con ellas, la bicicleta Vagabundo fue la más icónica de todas, y es sin duda la más recordada.
Vagabundo, la bici al estilo chopper
Las bicicletas Vagabundo fueron una marca icónica de bicicletas en México. Fabricadas por la empresa Windsor, las bicicletas Vagabundo eran conocidas por su durabilidad y resistencia, lo que las convirtió en una opción popular para muchas personas en México durante décadas. Pero sobre todo por su estilo “chopper” heredado de las motocicletas al estilo de las Harley Davidson.
Aunque la marca Vagabundo ya no está tan presente en el mercado como antes, todavía se pueden encontrar bicicletas Vagabundo en uso en todo México, y la marca sigue siendo recordada con cariño por muchos entusiastas de las bicicletas en el país. Siguen siendo apreciadas por su valor sentimental y por el mundo hipster.
Por aquellos años algunos ibamos más allá… los que contábamos con la tecnología de un bote de frutsi apachurrado y atorado a la rueda trasera de nuestra bici, lográbamos hacernos de ese sonido que la misma Harley Davidson pretende adueñarse.
Aunque también hay que decirlo, me fue muy difícil aprender a andar en bici con ese tipo de modelo, y siempre me rehuse a usar “llantitas”. No fue hasta que me monté en una bici “normal” que descubrí que ya sabía andar.
El resto es historia, pero hasta me atrevía a poner rampas y a saltar con ella.
Era lo que había.



