|

|

Torre Latinoamericana


Mirador-Torre_latinoamericana
Torre Latinoamericana

Torre Latinoamericana a prueba de sismos

La Torre Latinoamericana es un emblemático rascacielos ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México. Fue inaugurada en 1956 y en ese momento fue el edificio más alto de la ciudad y de América Latina. La torre tiene 44 pisos y una altura de aproximadamente 182 metros.

Uno de los aspectos más interesantes de la Torre Latinoamericana es su resistencia sísmica. Ha resistido varios terremotos importantes, incluido el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, gracias a su diseño y tecnología de construcción avanzada para su época.

La Torre Latinoamericana tiene un sistema de amortiguadores hidráulicos en su estructura para ayudar a reducir el impacto de los movimientos sísmicos. Estos amortiguadores ayudan a controlar la oscilación del edificio durante un terremoto, lo que aumenta su capacidad de resistir fuerzas sísmicas y protege la seguridad de las personas que se encuentran en su interior.

Además de ser un hito arquitectónico, la Torre Latinoamericana alberga un mirador en el piso 44, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica impresionante de la Ciudad de México.

    La Torre Latinoamericana fue construida sobre lo que antes era el terreno del convento de San Francisco, que fue fundado en el siglo XVI. Antes de la construcción de la torre, el sitio albergaba las ruinas de este convento, que fue dañado por un incendio en el siglo XIX. Durante la construcción de la torre, se realizaron excavaciones arqueológicas que descubrieron importantes restos del convento, algunos de los cuales se conservan y se exhiben en el museo de la torre. La presencia de estos restos históricos añade un aspecto cultural y arqueológico significativo a la torre y su entorno.


    instaforex